Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Términos y Condiciones

El Contrato de transporte contenido en este documento está sujeto a las siguientes estipulaciones:


1. FLETES G.A.G.,C.A. TRANSPORTE DE CARGAS Y ENCOMIENDAS, a quien en lo adelante se denominará FLETES G.A.G., C.A. se obliga a transportar la carga o encomiendas consignadas, a la dirección que el remitente o consignador indique.

2. FLETES G.A.G, C.A., se responsabiliza por la pérdida o daño de la carga o encomiendas; que le sean imputables en caso de hecho propio o de sus dependencias en el ejercicio de sus funciones. Cuando la carga o encomienda no esté amparada con seguro, esta responsabilidad se limita hasta cinco unidades tributarias exactas (5 U.T.), aún cuando el valor sobrepase el monto de las unidades tributarias.

3. La responsabilidad de FLETES G.A.G., C.A., comenzará cuando la carga o encomiendas objeto de este contrato sea entregada a su custodia y extendido al respectivo comprobante y cesará cuando dicha carga o encomiendas sea entregada al correspondiente destinatario o persona autorizada por este.

4. En el caso de que los servicios contratados no puedan ser realizados debido a huelgas, motines, guerras, insurrecciones, caso de fuerza mayor o caso fortuito y otras causas no imputables a FLETES G.A.G, C.A., esta devolverá al remitente o consignador los documentos mercantiles, carga o encomiendas que le hubieren sido entregados obteniendo el recibo correspondiente, y no será responsable en ninguna forma por el incumplimiento total o parcial o por el retardo en la prestación del servicio.

5. No transportamos dinero en efectivo, piedras o metales preciosos, armas de fuego, explosivos, sustancias estupefacientes, o cualquier otra mercancía o sustancias de comercio o circulación prohibida por la ley.

6. Las mercancías frágiles o sujetas a descomposición o deterioro, viajan a riesgo del remitente o consignador y FLETES G.A.G., C.A. no responde del daño o deterioro que sufran.

7. FLETES G.A.G, C.A. no responde de la calidad, estado o contenido de los bultos que se le entreguen para su transporte, sino del peso, marcas y sello que garanticen su integridad.

8. Si este documento fuese amparado con seguro, FLETES G.A.G., C.A. solamente está obligada a pagar el valor declarado por el remitente o consignador, excluyendo los montos por impuestos u otro tipo de recargos. En caso de pérdida de uno o más bultos, la indemnización estará limitada a la cantidad de que resulte de la división del monto global del valor declarado entre el número de bultos consignados. Queda entendido que no responde por el daño ocasionado por falta del remitente o consignador, por hecho de un tercero, caso fortuito o fuerza mayor.

9. El remitente o consignador declara que la carga o encomienda no contiene objetos, sustancias, materiales, ni papeles cuya circulación, distribución o transporte este expresamente prohibido por la ley y se hace responsable de su declaración. Así mismo, en el caso de las mercancías importadas, el remitente o consignador declara que dicha mercancía ha cumplido con todos los requisitos y pagos de impuestos necesarios, que está debidamente nacionalizada, deberá acompañarla con los respectivos documentos de importación.

10. FLETES G.A.G, C.A., no se responsabiliza por el comiso, daño total o parcial ocasionado a la carga o encomienda por autoridades civiles o militares en el ejercicio de sus funciones o en las alcabalas que estas establezcan en las rutas cubiertas por la empresa. En el caso del comiso, FLETES G.A.G., C.A., entregará al remitente o destinatario, según sea el caso, la correspondiente Acta de Retención, una vez sea cancelado el flete correspondiente al servicio. FLETES G.A.G., C.A., en ningún caso estará obligado a realizar la recuperación de la mercancía.

11. FLETES G.A.G, C.A. bajo ningún concepto se hace responsable de la carga o encomiendas que los concesionarios reciban por otras rutas que no estén establecidas en el listado de destinos nacionales disponibles en nuestras oficinas, en este caso la responsabilidad recae directamente sobre el concesionario y el remitente o consignador no puede válidamente en ningún momento trabar ejecución contra FLETES G.A.G., C.A.

12. En ningún caso FLETES G.A.G, C.A. No asume responsabilidad por daños morales y/o lucros cesantes por ocasión de pérdida de la mercancía o por retardo en la entrega de la misma en ningún caso.

13. En los envíos de mercancía contra reembolso (COD) y cuando el destinatario paga dicho valor en cheque a nombre del remitente o consignador y FLETES G.A.G, C.A. no será responsable en ningún momento por error, defecto o fondos insuficientes.

14. En los casos en que FLETES G.A.G., C.A. por causas no imputables a ellas, tenga que devolver la mercancía a la oficina de origen, el consignador o remitente deberá pagar a esta, por concepto de devolución, una cantidad equivalente al cincuenta por ciento (50%) del monto del flete correspondiente a la mercancía devuelta.

15. Es condición expresa de este contrato y como formalidad previa, que antes de intentarse acción judicial contra FLETES G.A.G, C.A., el remitente o consignador dará aviso por escrito de su reclamación a la oficina principal mencionado los fundamentos de hecho y de derecho que amparen su reclamo, dentro de un lapso de dos (02) días continuos luego de haber sido consignada la carga o encomienda por el remitente o consignador.

16. El remitente o consignador al aceptar este documento de carga aprueba y acepta sin reserva las estipulaciones a que se contrae el presente Contrato de Transporte.

17. En los casos en que la entrega o el retiro de la mercancía deban realizarse en un piso superior a planta baja, FLETES G.A.G, C.A., solo será responsable de la entrega o el retiro cuando esta pueda realizarse a través de un ascensor. En caso contrario la entrega o el retiro se harán en el nivel antes mencionado de la edificación.

18. El remitente debe consignar la fotocopia de la factura del bien.

19. FLETES G.A.G, C.A. no embala mercancía y no se hace responsable por daños de la misma.

20. Para todos los efectos del presente contrato, sus derivados y consecuencias, se elige como domicilio especial la ciudad de Caracas, Distrito Capital, la jurisdicción de cuyos tribunales declaran someterse las partes en caso de controversia.